Terapéutica

Biosim recopilará en su ‘web’ los ‘5 artículos relevantes’ de cada mes

Biosim seleccionará cada mes cinco artículos y estudios de interés en materia de biosimilares y los expondrá en su web para facilitar su acceso a los interesados.

La Asociación Española de Biosimilares (Biosim) ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere contribuir al mejor y más actual conocimiento sobre biosimilares. Mensualmente seleccionará cinco artículos y estudios de interés en materia de biosimilares y los expondrá en su web para facilitar su acceso a los interesados.

La propia directora general de Biosim, Encarna Cruz, ha señalado en su cuenta de twitter que el objetivo es facilitar a los interesados, especialmente si no disponen de mucho tiempo, “estar al día sobre temas relacionados con biosimilares”.

La sección ‘los cinco artículos del mes’ incluye un pequeño resumen de cada uno de ellos en español, así como algún elemento gráfico relevante y también el vínculo para acceder al artículo completo en la fuente original.

En la primera edición de esta iniciativa, se han seleccionado un estudio de IQVIA sobre el impacto de la competencia de los biosimilares en Europa; una revisión sistemática sobre la evaluación farmacoeconómica de biosimilares para oncología a nivel mundial; un artículo sobre la experiencia en vida real de la efectividad del cambio no médico de rituximab original a biosimilar en artritis reumatoide; otro estudio sobre intervención de un equipo multidisciplinar para reducir el efecto nocebo al cambiar de infliximab original a biosimilar y, por último, un informe de la Fundación ECO sobre ‘Sostenibilidad e innovación en oncología. Nuevos retos’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en