Profesión

Los farmacéuticos extremeños asumen la encomienda de gestión del mantenimiento de las vacunas covid

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el convenio por el que los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y de Badajoz asumen la encomienda de gestión por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) para el transporte, distribución, conservación y custodia de las vacunas de Covid-19 en desarrollo del Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el convenio por el que los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y de Badajoz asumen la encomienda de gestión por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) para el transporte, distribución, conservación y custodia de las vacunas de covid-19 en desarrollo del Plan Operativo de Vacunación covid-19 en Extremadura.

El convenio, publicado este viernes, reconoce que los colegios de farmacéuticos cuentan “con especialización y conocimiento en todos los aspectos relacionados con el transporte, distribución, conservación, custodia y suministro de toda clase de medicamentos” y por ello, ambas instituciones coinciden en la necesidad “de aunar esfuerzos” para conseguir el objetivo general de la Estrategia de Vacunación. Igualmente, el SES aduce que “razones de eficacia y eficiencia” aconsejan esta encomienda de gestión a los colegios

El convenio reconoce que los farmacéuticos cuentan con la especialización y conocimiento en todos los aspectos relacionados con el transporte, distribución, conservación, custodia y suministro de toda clase de medicamentos, algo que resulta especialmente delicado con las vacunas frente al Covid-19 y el mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso de transporte, conservación, manipulación y almacenamiento es fundamental para asegurar el éxito de la vacunación.

En virtud de este convenio, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz recogerán en los puntos de almacenaje las dosis de vacunas programadas transportándolas hasta los puntos de distribución. Asimismo, realizan el transporte de los viales desde los puntos de distribución hasta los puntos de vacunación. El SES, por su parte comunica a los colegios los puntos de almacenaje, de distribución y de vacunación establecidos en cada momento, en función del desarrollo del Protocolo de vacunación de Covid-19.

El crédito máximo previsto por el SES para la realización de las actividades objeto del convenio asciende a un importe total de 89.376,00 €, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 3901 212D 22300, estando sometido a la condición de existencia crédito adecuado y suficiente para la ejecución del convenio en los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2021.

La prestación de los servicios y la realización de comportará el pago por parte del SES a cada Colegio Oficial de Farmacéuticos de un importe máximo de 43.848,00 euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, en concepto de kilometraje y disponibilidad de coche, conductor y elementos necesarios para el transporte adecuado de las vacunas y un importe máximo de 45.528,00 euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, por los mismos conceptos.

El convenio tiene una vigencia inicial en doce meses desde su firma, para el desarrollo del plan operativo de vacunación covid-19, si bien cualquier momento antes de fecha de finalización del presente convenio, las partes firmantes podrán acordar unánimemente la prórroga del convenio por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en