Terapéutica

Reacción de la UE ante el parón de Janssen: Pfizer adelanta 50 millones de dosis al segundo trimestre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha anunciado hoy el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adelantar al segundo trimestre la llegada de 40 millones de dosis de la vacuna que esta compañía ha desarrollado junto a la alemana BioNTech.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha anunciado este miércoles el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adelantar al segundo trimestre la llegada de 50 millones de dosis de la vacuna que esta compañía ha desarrollado junto a la alemana BioNTech.

Según ha indicado la responsable del ejecutivo europeo, estas dosis estaban previstas para su entrega para los últimos meses del año. Según ha explicado “hemos llegado a un acuerdo para acelerar la entrega de estos 50 millones de dosis para que sean distribuidas en el segundo trimestre de 2021”.

Von der Leyen asegura que de esta manera, el suministro previsto de esta vacuna a los estados miembros ascenderá a 250 millones de dosis entre los meses de abril y junio, 50 más de los previstos inicialmente.

La Comisión Europea ha valorado este acuerdo como una reacción ante la suspensión que pesa sobre las entregas de la vacuna de Janssen, prevista inicialmente para esta misma semana. Janssen ha suspendido su lanzamiento de la vacuna en Europa, tras la suspensión decretada por la FDA en Estados Unidos, después de detectarse seis casos de eventos tromboémbolicos en seis personas recientemente vacunadas con ese suero.

Igualmente, este acuerdo es para la Comisión, una manera de superar los problemas de entrega que está teniendo la compañía AstraZeneca para hacer frente a las cantidades estipuladas por contrato.

Von der Leyen ha confirmado también el anuncio realizado por la Comisión a inicios de esta semana, en relación a la negociación con Pfizer para la compra de 1.800 millones de dosis de la vacuna que esta compañía está desarrollando para hacer frente a nuevas variantes y que serían de aplicación en los años 2022 y 2023.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en