Terapéutica

Sanofi realizará también el llenado de dosis de Moderna: de 200 millones a partir de septiembre

Sanofi ha llegado a un acuerdo con Moderna para realizar el llenado y el acabado de hasta 200 millones de dosis de su vacuna. El proceso comenzará a partir de septiembre de este año, y se usará para ello la factoría de Sanofi en Ridgefield (Nueva Jersey, USA).
Vacunas de Moderna.

La compañía Sanofi ha llegado a un acuerdo con Moderna para realizar el llenado y el acabado de hasta 200 millones de dosis de su vacuna. El proceso comenzará a partir de septiembre de este año, y se usará para ello la factoría de Sanofi en Ridgefield (Nueva Jersey, USA).

Según se explica en el comunicado emitido por ambas empresas, el director general de Sanofi, Paul Hudson ha indicado que  “somos una de las pocas empresas farmacéuticas que ha aprovechado muchas asociaciones industriales para mejorar el suministro y el acceso a las vacunas, mientras seguimos desarrollando nuestros dos programas de vacunas contra el covid-19”.

Actualmente, Sanofi mantiene ya relaciones con Pfizer, después de que a principios de año, le proporcionará apoyo para fabricar 125 millones de dosis para la UE. Igualmente, en Francia, Sanofi está apoyando a Janssen para la producción de su vacuna en aproximadamente 12 millones de dosis al mes.

De la misma manera, está trabajando con GSK para lograr una candidata a vacuna basada en proteínas recombinantes. En concreto se quiere que una vacuna para la gripe estacional de Sanofi sea combinada con la plataforma de adyuvantes pandémicos establecida por GSK.

Igualmente en febrero, y con GSK como aliado tiene ya en fase dos un estudio con una formulación de antígeno mejora. Los cálculos que maneja la empresa para hacer disponible la vacuna pasan por llegar al cuarto trimestre de este año.

Junto a esta vacuna basada en proteínas recombinantes, y también con GKS, Sanofi está creando también su propia vacuna con ARN mensajero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en