Terapéutica

Bruselas llega a un acuerdo con Valnera para adquirir 30 millones de dosis de su vacuna antiCovid-19

La Comisión Europea ha anunciado la firma del contrato para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio francoaustriaco Valnera, que el pasado mes de diciembre inició los ensayos clínicos de su compuesto, actualmente el único que ,mantiene el virus inactivado de todos los contratos que mantiene la UE.
Imagen de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha anunciado la firma del contrato para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio francoaustriaco Valnera, que el pasado mes de diciembre inició los ensayos clínicos de su compuesto, actualmente la único que, mantiene el virus inactivado de todos los contratos que mantiene la UE.

Valneva, según informa la Comisión, se suma a una amplia cartera ya asegurada de vacunas que se producirán en Europa, incluidos los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, CureVac y Moderna, además de mantenerse las conversaciones con Novavax. Esta cartera diversificada de vacunas garantizará, según las autoridades europeas, que los países de la UE “estén bien preparados para la vacunación, una vez que se haya demostrado que las vacunas son seguras y eficaces, como ya es el caso de BioNTech / Pfizer y Moderna, recientemente autorizadas en la UE”.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha asegurado que “es más importante que nunca que todos los Estados miembros tengan acceso a la cartera más amplia posible de vacunas para ayudar a proteger a las personas en Europa”. Von der Leyen considera que el acuerdo con Valneva “complementa aún más la cartera de vacunas de la UE y demuestra el compromiso de la Comisión de encontrar una solución duradera a la pandemia”.

Stella Kyriakides, comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria ha indicado también que "con esta octava vacuna, estamos agregando a nuestra ya amplia y diversificada gama de vacunas en nuestra cartera”. Kyriakides considera que “podemos maximizar nuestras posibilidades de asegurarnos de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a vacunas seguras y efectivas para finales de 2021”.

Valneva es una empresa europea de biotecnología que desarrolla una vacuna de virus inactivado. Esta es una tecnología de vacuna tradicional, utilizada durante 60-70 años, con métodos establecidos y un alto nivel de seguridad. La mayoría de las vacunas contra utilizan esta tecnología. Esta es actualmente la única vacuna candidata inactivada en ensayos clínicos contra Covidd-19 en Europa.

Valneva ha iniciado sus ensayos clínicos en humanos de su futura vacuna contra el Covid-19, por la que también ya ha recibido pedidos del Reino Unido. El ensayo de fase 1/2, que evaluará la inocuidad y la inmunogenicidad (la capacidad para inducir una respuesta inmunitaria) de tres dosis diferentes de la vacuna (baja, media, alta) entre 150 adultos sanos, se realiza en Reino Unido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en