Terapéutica

El nuevo protocolo del ECDC exime de PCR para viajar a vacunados y recuperados del covid hace seis meses

l nuevo protocolo de Seguridad de la Salud elaborado por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) propone que las personas con la pauta completa de vacunación y aquellos que han pasado la enfermedad hace más de seis meses no deberán someterse a cuarentena ni hacerse una PCR para viajar.
Imagen de un avión de pasajeros de Iberia.

El nuevo protocolo de Seguridad de la Salud elaborado por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) propone que las personas con la pauta completa de vacunación y aquellos que han pasado la enfermedad hace más de seis meses no deberán someterse a cuarentena ni hacerse una PCR para viajar.

El documento, elaborado entre el ECDC y  la Agencia de Seguridad de la Aviación de la UE (EASA) asegura que la situación actual de la pandemia, “permite un cambio real en el enfoque que puede permitir a los viajeros volar sin preocuparse de que las reglas puedan cambiar en poco tiempo”. En ese sentido, el texto indica que “las personas que estén completamente vacunadas contra el covid-19 o que se recuperaron de la enfermedad en los últimos 180 días no deben ser sometidas a pruebas o cuarentenas a menos que procedan de un área de muy alto riesgo”.

Igualmente la propuesta indica que dentro del avión las medidas se deben seguir mantenido, tales como mantener una distancia física de al menos un metro y usar mascarillas durante todo el viaje.

El documento señala la importancia de la verificación de la prueba de vacunación o la de recuperación en cada viaje, idealmente en el aeropuerto de saluda. Las decisiones no son vinculantes para los Estados miembros, si bien el ECDC espera que se asuman sus recomendaciones

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en