Política

Ruiz Escudero repite al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho público el que será su gabinete hasta las elecciones de dentro de dos años. Enrique Ruiz Escudero repite como consejero de Sanidad.
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

Isabel Díaz Ayuso ha sido reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid este viernes tras el pleno de investidura a consecuencia de las elecciones del pasado 4 de mayo y ha designado ya a su Ejecutivo.

En materia sanitaria destaca la elección de Enrique Ruiz Escudero para seguir al frente de la Consejería de Sanidad, cargo que ocupa desde septiembre de 2017.

Por otro lado, del Gobierno de Díaz Ayuso destaca la reducción de consejerías, solo nueve, y la ausencia de vicepresidencias.

El anuncio de la presidenta de la composición de su Gobierno ha sido efectuado antes incluso de su toma de posesión, que tendrá lugar este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La toma de posesión de los consejeros se producirá el lunes, una vez que se publiquen sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Ruiz Escudero ha sido una de las piezas clave del Ejecutivo de Díaz Ayuso, especialmente por la gestión que ha realizado de la pandemia, aspecto valorado por los madrileños en las elecciones del pasado mayo. El consejero de Sanidad fue premiado también por su trabajo al ir de número dos en las listas electorales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en