Política

Ruiz Escudero impulsa a Irigoyen y Mantilla en una reestructuración de la Consejería de Sanidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una remodelación de la Consejería de Sanidad en la que se potencia el área de Gestión Económica y se impulsa a Pedro Irigoyen y Elena Mantilla, que ganan poder dentro del organigrama regional.
Pedro Irigoyen, Enrique Ruiz Escudero y Elena Mantilla

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una remodelación de la Consejería de Sanidad en la que se potencia el área de Gestión Económica y se impulsa a Pedro Irigoyen y Elena Mantilla, que ganan poder dentro del organigrama regional.

En concreto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha elevado a nivel de Viceconsejería la Gestión Económica y ha puesto al frente de la misma al, hasta ahora, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia, Pedro Irigoyen. Bajo su responsabilidad se situará la dirección general de lideraba hasta ahora, la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, así como la de Infraestructuras Sanitarias.

Otro cambio relevante afecta a Elena Mantilla, que suma la Estrategia Sanitaria a sus competencias actuales, por lo que su Dirección General pasa a denominarse de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria. Esta modificación no llega sola ya que, además, pasará a depender directamente del consejero de Sanidad, cambio sustancial ya que previamente dependía de la extinta Viceconsejería de Humanización. Este incremento de peso viene precedido, como cabe recordar, del nombramiento de Mantilla como secretaria de Sanidad del Partido Popular de Madrid.

Además, la Viceconsejería de Humanización Sanitaria se transforma en dirección general de Humanización, que será asumida por la hasta ahora viceconsejera María Dolores Moreno, pasa a depender de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, al frente de la cual continúa Antonio Zapatero. De esta Viceconsejería dependerán también las direcciones generales de Proceso Integrado de Salud, que dirigirá Fernando Prados; y la Dirección General de Sistemas de Información y Salud Digital, para la que ha sido nombrado Miguel López-Valverde; así como la de Salud Pública, que mantiene a Elena Andradas y la dirección general de Investigación, Docencia e Innovación, a cuyo frente se ha nombrado a Mari Luz de los Mártires, hasta ahora directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios.

Por otro lado, la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, que mantiene Francisco Javier Martínez Peromingo, pasa a depender del Servicio Madrileño de Salud y se crea una nueva dirección general de Adecuación y Supervisión Sanitaria, con Victoria Buezas al frente, que se encargará de la parte de aseguramiento y gestión de hospitales concesionados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en