Política

Madrid anuncia nuevos nombramientos en Sanidad

Ya se ha hecho público el nombre de las personas que ocuparán la Viceconsejería de Humanización Sanitaria y las direcciones generales que dependen de ella, menos Salud Pública, así como las que quedan bajo la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, incluida Farmacia.
Imagen de la toma de posesión de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado varios nuevos nombramientos en el área de Sanidad, que, como ya es sabido, seguirá liderada por Enrique Ruiz Escudero, y que había sido reestructurada previamente.

Concretamente, se ha designado a José María Antón García, licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM, Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra, que ha ejercido como médico en el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid y actualmente es el secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología Laboral, para el cargo de viceconsejero de Humanización Sanitaria. Ésta área, que supone la reformulación de la anterior Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, aglutina las direcciones generales de Humanización y Atención al Paciente; Inspección y Ordenación Sanitaria; Investigación, Docencia y Documentación, y Salud Pública.

El cargo de directora general de Humanización y Atención lo desempeñará Ana Dávila, que hasta el momento ostentaba el cargo de directora General de Humanización. Es licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM, tiene el título de Máster en Psicología Clínica Legal y Forense y está preparando su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela. Además, cuenta con experiencia política como concejal de Sanidad, Familia y Menor de 2011 a 2015 en el Ayuntamiento de Las Rozas y, desde ese año, ha desarrollado su labor profesional en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Por otra parte, se ha elegido a Elena Mantilla como nueva directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria. Mantilla posee una doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Es experta acreditada en Normas Internacionales de Auditoria (NIAS) y Máster Oficial en Tributación y Asesoría Fiscal en el CEF, así como Posgrado en Auditoria de Cuentas y cuenta con experiencia como jefa de equipo de cuentas de empresas del sector Biosanitario, Farmacia y del Sector Público en KPMG. Dentro de la Administración Pública, ha sido directora Económica y Financiera de la Entidad Estatal del Suelo, Sepes. 

Teresa Chavarría, funcionaria de carrera dentro del Cuerpo de Titulados Superiores Especializados en Organismos Públicos de Investigación, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura y doctora en la misma materia, ocupará la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación. Desde mayo 2018 ha sido directora general de Planificación, Investigación y Formación de esta Consejería. 

Asimismo, hay otras direcciones generales que quedan integradas en la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, cuyo titular, que además será director general del Sermas, aún no ha sido nombrado. Una de ellas es la de Gestión Económica-Financiera y Farmacia, para la que se ha designado a Rafael Antonio Barberá, licenciado y doctor en Economía por la UCM, así como MBA en Dirección de Empresas Financieras por el Instituto de Estudios Financieros y de Seguros y MSc in Economics por la University of Southampton. Hasta ahora, venía ejerciendo como profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y tiene múltiples publicaciones en el ámbito de la economía. 

Por su parte, María de la Luz de los Mártires es la nueva directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios, que también depende de Asistencia Sanitaria. Ella es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Universitario de Administración de Empresas de la UAM. Desde octubre de 2015 a febrero de 2019, desempeñó las funciones de gerente asistencial de Atención Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y previamente había sido gerente del Área de Salud de La Rioja.

Vistos los nombramientos, cabe destacar que existen aún algunos puestos vacantes de relevancia, como es el caso de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud (antes DG de Coordinación de la Asistencia Sanitaria), la Dirección General de Salud Pública o la Secretaría General Técnica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en