Política

María Isabel Priede, nueva directora de Farmacia de Cantabria

La consejería de Sanidad de Cantabria establece su nueva estructura prácticamente al completo
Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria.

María Isabel Priede será la nueva directora general de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria en Cantabria, según el decreto que establece las estructura de las consejerías del Gobierno de Cantabria y que ha sido aprobado este viernes por el Ejecutivo Cántabro.

El nombramiento de Priede coincide con el de otros altos cargos con los que queda ultimada la estructura de la Consejería de Salud.  Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, Priede es Especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es Experto en Metodología de Educación Sanitaria y diplomada en Gestión de Organizaciones de Atención Primaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración y en Gestión y Organización Sanitaria. Cuenta, además, con un Master Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Cantabria.

Tras una larga trayectoria en centros de salud y consultorios de la Comunidad Autónoma ha desempeñado labores como directora médica de la Gerencia de Atención Especializada en los Hospitales Sierrallana y Tres Mares entre los años 2011 y 2015.

Durante el periodo 2000-2002 formó parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria como vocal de médicos en formación y es miembro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

En el mismo Consejo de Gobierno también se ha procedido al nombramiento de  Luis Carretero Alcántara (Granada, 1963) como director gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Durante su trayectoria profesional ha sido director gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (2011-2015) y director de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud (2007-2010). También ha ejercido como director gerente en diversos hospitales públicos, como el Hospital Son Espases, de referencia en la Comunidad Balear; el Hospital Universitario Son Dureta, también en las Islas Baleares, así como de subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, director gerente de la Fundación Hospital de Alcorcón y director económico-financiero en la apertura del Hospital Costa del Sol de Marbella, entre otros.

Igualmente Miguel Ángel Soria Milla (Madrid, 1956) es el nuevo subdirector general de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Además, es máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud y ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias.

Entre su amplia trayectoria profesional ha ejercido cargos de responsabilidad en los hospitales Do Meixoeiro de Vigo (Pontevedra); Hospital del Río Hortega (Valladolid); La Paz (Madrid); Doce de Octubre (Madrid); Hospital Clínico San Carlos (Madrid), y Ramón y Cajal, también en Madrid.

Óscar Fernández Torre (Torrelavega, 1979) será director general de Planificación, Ordenación, Gestión del Conocimiento y Salud Digital. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria, especialista en Psiquiatría, y Master of Science in Affective Neuroscience por las Universidades de Maastricht y Florencia. Durante sus estudios de Medicina, obtuvo una beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Departamento de Medicina y Psiquiatría, para participar en el programa de investigación de fases iniciales de Trastornos de Ansiedad del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

María Isabel de Frutos Iglesias (Segovia, 1959) ha sido nombrada directora general de Salud Pública.Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Cantabria.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido como médica asistencial, tanto en servicios de urgencias como en Atención Primaria. Además, fue médica inspectora y jefa de área del Cuerpo Sanitario de Inspección de la Seguridad Social en el Área de Reinosa (Cantabria). Desde 1992 y hasta 1995, desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Ordenación Sanitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Torrelavega. A partir de esa fecha, desempeñó tareas de médica, primero, y jefa, después, de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital Comarcal de Laredo, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Durante dos años (2007-2009) también fue directora médica del Hospital Sierrallana y subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud (2011-2015).

La presidenta María José Sáenz de Buruaga ha destacado la “racionalidad y eficiencia” del Ejecutivo y el compromiso de las personas nombradas hoy

Se trata, según la presidenta de nombramientos realizados con “normalidad, facilidad y, además, agilidad, teniendo en cuenta de que se trata de un gobierno de nueva creación”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en