Gestión

Madrid recibe 78 propuestas para los tres proyectos innovadores en Sanidad

La Consejería de Sanidad ha recibido 78 propuestas innovadoras para los tres proyectos: Medigenomics, Infobanco, e Integra-Cam, que están dotados para su desarrollo con 7,5 millones de euros.<.

La Consejería de Sanidad ha recibido 78 propuestas innovadoras para los tres proyectos: Medigenomics, Infobanco, e Integra-Cam, que están dotados para su desarrollo con 7,5 millones de euros.

La Consulta tiene por objeto recoger ideas innovadoras destinadas a dar respuesta a los retos planteados en los tres proyectos liderados por Madrid, Infobanco, Integra-Cam y Medigenomics y, así, con dicha información recopilada, preparar correctamente los eventuales procesos de licitación de Compra Pública de Innovación

Concretamente, el proyecto Infobanco ha recibido un total de 31 propuestas, el proyecto Integra-Cam ha obtenido un total de 30 propuestas y, por último, Medigenomics, un total de 17 propuestas innovadoras. Destaca la participación de entidades especializadas en servicios de Tecnología de la Información y Comunicación -TIC-, comunicaciones avanzadas y ciberseguridad, consultoría informática, inteligencia artificial y visual computing, y software sanitario, entre otras.

El proyecto Medigenomics tiene el objetivo de diseñar, construir y poner a punto un servicio centralizado, integral y experto, que combine en una única plataforma el proceso de estudios genómicos de un individuo, de forma sencilla y automatizada, con actualización continua en tiempo real, mejorando así las herramientas diagnósticas de enfermedades genéticas y mejorando la información disponible en las administraciones.

El proyecto Infobanco tiene por objetivo desarrollar una arquitectura innovadora de red regional de datos de salud, concebido como un repositorio normalizado de datos de salud, en el que se combine información generada de diferentes fuentes, tanto sistemas de clínicos, administrativos como de investigación, mejorando así la obtención de conocimiento y la toma de decisiones clínicas.

Por último, el proyecto Integra-Cam propone un novedoso ecosistema tecnológico que permitirá la monitorización domiciliaria y el seguimiento de la capacidad intrínseca de las personas mayores, mejorando así la calidad de vida de éstos y su entorno, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario e integrando a todos los actores relevantes en el cuidado integral de las personas mayores: pacientes, cuidadores y profesionales de la salud (Atención Primaria y Atención Hospitalaria especializada).

Tras finalizar el periodo de recepción de propuestas de la Consulta Preliminar al Mercado de los proyectos de Compra Pública de Innovación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dirigidas a operadores del mercado del ámbito sociosanitario, centros de investigación y demás actores expertos en las temáticas de los proyectos, han sido 78 las propuestas innovadoras recibidas entre los tres proyectos.

Según asegura la consejería “esta participación en la Consulta, muestra el gran interés de la industria por abordar los retos a través de la innovación, asegurando concurrencia y competencia en las futuras licitaciones de Compra Pública de Innovación, las cuáles se esperan que sean adjudicadas en el último trimestre del año”.

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda del gestor público, a través del instrumento de la contratación pública. Este instrumento persigue tanto la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores como el fomento de la innovación empresarial, empleando el mercado público como cliente lanzadera o de referencia.

Los tres proyectos son el resultado del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco de la Línea de fomento de Innovación desde la Demanda (tercera convocatoria o FID -3) para impulsar la Compra Pública de Innovación (CPI) en el servicio de salud. Cada proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros (7,5 en total) para actividades correspondientes a la Fase I del proyecto (Fase I+D+i) cofinanciado a partes iguales por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este presupuesto se distribuirá en dos grandes partidas: las licitaciones de Compra Pública de Innovación, a la que deberá destinarse como mínimo el 80% del presupuesto, y actuaciones de apoyo que recibirá como máximo el 20% del total.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en