La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para impulsar una acción coordinada en el ámbito de la cooperación científico-técnico, la formación específica de liderazgo y dirección, el desarrollo de aplicaciones tecnológicas o la organización de programas y estudios de interés profesional para sus colegiados y asociados.
El presidente de Sedisa, José Soto, y el presidente del COFM, Luis González, se han comprometido a trabajar juntos en nuevos proyectos de interés compartido que arrojen resultados en salud y respondan a las necesidades de los pacientes, farmacéuticos, directivos y centros de salud, así como el sistema sanitario en su conjunto.
Entre otras actuaciones, retos como la transformación digital de las organizaciones sanitarias, la adherencia y seguimiento de los tratamientos o el desarrollo del talento directivo para acometer los cambios en la gestión y el liderazgo que requiere la modernización del modelo sanitario podrán ser objeto de acuerdos específicos dentro del marco de un acuerdo que tendrá una duración de dos años.
“La alianza entre Sedisa y el Colegio abre camino a un mejor conocimiento de la Farmacia y una cooperación más estrecha con los directivos de salud. Creo que esta colaboración que hoy iniciamos puede redundar en la gestión y el aprovechamiento más eficiente de los recursos y servicios sanitarios que como farmacéuticos ponemos al alcance del sistema de salud. Junto con Sedisa , queremos también incidir en una formación de calidad en gestión sanitaria que conduzca a una mayor profesionalización y presencia de farmacéuticos en las decisiones que afectan al rumbo y organización de la sanidad”, destaca González.
Por su parte, Soto explica que “para Sedisa y los directivos de la salud es fundamental contar con la colaboración estratégica de todos los protagonistas del sistema, incluidos los farmacéuticos, con el fin de dar respuesta a la transformación y evolución que el sistema y el modelo de atención sanitaria requieren para ofrecer calidad y eficiencia y en el marco de nuestro compromiso con los pacientes, la sociedad y la salud. En este marco, la cooperación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid responde a dicha colaboración estratégica, también en relación a la profesionalización de la gestión sanitaria”.