Gestión

Autorizada la licitación de los conciertos para la atención de los funcionarios del Estado

En el convenio se incluye por primera vez la financiación de gastos derivados de la pandemia
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, llegan a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy martes, ha dado luz verde a la licitación de dos conciertos, para garantizar la cobertura sanitaria a través de entidades aseguradoras a los funcionarios que prestan servicio para el Estado, durante el periodo 2022-2024.

El acuerdo, según explica el Gobierno, tiene una validez de tres años, y sirve, para incorporar a al personal de la Administración estatal incluido en las últimas ofertas de empleo público.

El objetivo de este acuerdo, integrado dentro de la planificación estratégica de la secretaria de Estado de Función Pública, está dirigido a “modernizar y mejorar el servicio que presta la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface)”.

Este concierto supone, según indica el Gobierno, “una garantía de suficiencia presupuestaria con la incorporación de una prima incremental que alcanza el último año de vigencia al 10%”.

Con ello, además, “se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo y se incorporan los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema nacional de Salud”. Igualmente, en el acuerdo adoptado esta mañana se incluye también por primera vez la financiación de gastos derivados de la situación actual de pandemia.

En ese sentido se incluye un protocolo de asistencia covid-19, la creación de un comité interdisciplinar de expertos para la valoración de tratamientos de protonterapia, o las plataformas de telemedicina para completar la asistencia sanitaria.

También se incluyen novedades relativas a la situaciones de violencia de género, como sesiones de psicoterapia ilimitada o la equiparación de las lesiones derivadas de actos de violencia de género con las derivadas de accidente en acto de servicio o enfermedad, a consecuencia del reciente convenio firmado entre Muface y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en