Profesión

Joaquín Rodrigo, reelegido para un cuarto mandato como presidente de Biosim

Asociación Española de medicamentos Biosimilares renueva la composición de su Junta Directiva para periodo de dos años
Junta Directiva de Biosim.

La Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares – BioSim – ha procedido a la renovación estatutaria de sus representantes en la Junta Directiva, que son nombrados por un periodo de dos años.

Como presidente de la Asociación ha sido reelegido Joaquín Rodrigo, en representación de Sandoz, que desempeña esta responsabilidad desde la creación de BioSim en el año 2015, y fue renovado en 2017 y en 2019. 

En palabras de Joaquín Rodrigo, “acojo esta renovación con la misma ilusión con la que asumí la presidencia de BioSim hace ya casi 6 años. En este tiempo he constatado cómo los biosimilares han ido ocupando un lugar cada vez más notorio en la política farmacéutica tanto a nivel nacional como autonómico y cómo se han ido disipando muchas de las dudas iniciales acerca de estos fármacos. Estos dos próximos años espero sean testigos de nuevos avances en su consolidación y en la puesta en marcha proyectos innovadores de las que todos los agentes nos sintamos parte”.

Este será el cuarto mandato del presidente, que recalca que “desde su origen, BioSim se ha caracterizado por trabajar en pos de un proyecto integrador y en esa línea seguiremos tendiendo puentes entre industria, administraciones y profesionales sanitarios en beneficio de los pacientes”.

La Vicepresidencia ha recaído en Pfizer (Concha Serrano), que venía ocupando esta posición desde 2019; en la Secretaría renueva su mandato Viatris (Javier Anitua); y en la Tesorería se incorpora Lilly (Teresa Millán).

Las Vocalías han recaído en Biogen (Juan Pérez), Kern Pharma (Pepa Martínez), mAbxience (Susana Millán) y como nuevas incorporaciones Stada (Miguel Navarrete) y Fresenius Kabi (Montse Planas).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en