Gestión

El ECDC quiere abrir su programa en enfermedades transmisibles en 2022

El objetivo es fortalecer la prevención y el control de estas patologías en la UE
Sede del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

El Centro Europeo para el Control para la Prevención de Enfermedades (ECDC) ha anunciado su disposición para poner en marcha este año el programa de prevención y control de las enfermedades transmisibles cuyo diseño fue desarrollado en 2020.

Los objetivos se centran en implementará un programa basados en Centros de Operación de Emergencias y protocolos para emergencias de salud pública; formación en Inteligencia Epidémica y Evaluación Rápida de Riesgos; aspectos de planificación de la recuperación; estudios de casos de preparación comunitaria y Comunicación de Riesgos.

Además de la Cohorte 4 actualmente en curso del Programa Mediterráneo y del Mar Negro para la Capacitación en Epidemiología de Intervención (MediPIET), la Cohorte 5 comenzará en septiembre de 2022. Los dos cursos se realizarán en paralelo entre sí, lo que brindará la oportunidad a más becarios de países socios para obtener los más altos estándares de competencia en epidemiología de intervención.

En 2022, el ECDC también facilitará la creación de la Red de Antiguos Alumnos de MediPIET (MediAN) y consolidará los resultados de la evaluación de las necesidades de formación regionales y su impacto en las competencias básicas y el plan de estudios del programa de formación. Se realizarán más inversiones para desarrollar soluciones de aprendizaje en línea para MediPIET.

Para fortalecer el intercambio de conocimientos y la integración general de los países socios en los sistemas ECDC, se invitará a los observadores a participar en las redes ECDC relevantes, así como a participar en eventos temáticos ECDC basados ​​en intereses específicos de cada país.

Los módulos MediPIET virtuales, presenciales e híbridos dirigidos por un instructor y otros cursos impartidos en el marco de la Iniciativa de la UE sobre Seguridad Sanitaria se han integrado en el catálogo de cursos de la Academia Virtual ECDC (EVA), una plataforma educativa transversal que incluye conferencias en video, cuestionarios interactivos, evaluaciones calificadas por expertos y pares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en