Gestión

Madrid sitúa a tres hospitales entre los 100 mejores del mundo, según Newsweek

La Paz es el primero de España, en el puesto 52, mientras que 12 de Octubre (66º) y Gregorio Marañón (75º) son tercero y cuarto, a nivel nacional
Hospital La Paz, de Madrid

La Comunidad de Madrid ha situado un año más a tres hospitales públicos de la región entre los 100 mejores del mundo, según la clasificación de la revista Newsweek World’s Best Hospitals 2022.

La Paz es el primer centro español en el ranking, en el puesto 52, mientras que 12 de Octubre (66) y Gregorio Marañón (75) son tercero y cuarto, respectivamente. Este es el cuarto año en el que se publica esta lista general, que en esta ocasión incluye hospitales públicos y privados de 27 países y se elabora en base a las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios -como médicos, gerentes y otros pofesionales del ámbito de la salud- así como a la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos.

Además de La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, otros cuatro del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) logran un puesto entre los 250 elegidos a nivel mundial por Newsweek (World’s Best Hospitals 2022 – Top 250): Ramón y Cajal (141) así como Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz y Puerta de Hierro Majadahonda (estos tres figuran en el rango que abarca las posiciones 151-250, ordenadas sólo alfabéticamente).

Junto con esta clasificación a nivel mundial, la publicación norteamericana también elabora una relación de hospitales por países, entre ellos España (World’s Best Hospitals 2022 – Spain). Este año han sido incluidos un total de 98, tanto públicos como privados de nuestro país, de los cuales 14 son centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Seis de ellos figuran entre los diez primeros, todos ellos de la capital: La Paz (en la posición número 1), 12 de Octubre (3), Gregorio Marañón (4), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Clínico San Carlos (10). Más adelante aparecen también Puerta de Hierro (15), Infanta Leonor (30), La Princesa (42), Rey Juan Carlos (56), Móstoles (64), Fundación Alcorcón (70), Getafe (83) y Severo Ochoa (85).

Aparte de la lista general que Newsweek publica anualmente, esta revista norteamericana también ha elaborado una clasificación de los mejores hospitales por especialidades médicas (World’s Best Specialized Hospitals 2022), en la que figuran ocho centros públicos de la región. Se trata de La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en