Política

Normalidad en la distribución a farmacias, aunque con incidentes aislados

Fedifar a pide a los convocantes que se garantice el suministro a hospitales, donde "hay alguna dificultad mayor"
Imagen de Autónomos en Ruta que muestra las largas colas de camiones.

La distribución farmacéutica observa con calma tensa la situación que está generando el paro en el transporte que está azotando al conjunto del país. Por el momento, más allá de algún incidente aislado, la distribución a las oficinas de farmacia se realiza con normalidad, en términos generales, aunque ya se han detectado algún caso aislado de agresión.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha asegurado este viernes, que “por el momento”, el paro del no está afectando en gran medida a los vehículos que transportan los medicamentos a las oficinas de farmacia.

Fedifar asegura que el transporte se está desarrollando “con normalidad, más allá de algún incidente aislado”, en lo que se refiere al transporte a las oficinas de farmacia. Sin embargo, en lo que se refiere al transporte de medicamentos a las empresas mayoristas, la Federación sin indica que “hay alguna dificultad mayor”.

Por parte de Fedifar se hace un llamamiento a las entidades convocantes del paro para que “se siga respetando el reparto de medicamentos y permitan a la los vehículos de las empresas asociadas a Fedifar desarrollar esta labor esencial para la protección de la salud de los ciudadanos”

Por otro lado, desde varias de las entidades que se ha convocado este paro se ha acordado continuar con la distribución de medicamentos y material médico y sanitario a hospitales y otros centros de salud, al ser una actividad que "no puede parar", según ha explicado, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte en Cantabria, José Andrés Cianca.

No obstante, a pesar de esos llamamientos si se ha producido algún incidente aislado, como es el caso del apedreamiento de un camión de Bidafarma en La Albuera (Badajoz). Ante esta situación el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz ha solicitado protección para estos camiones. Según la organización colegial la situación "empieza a complicarse" y ha solicitado protección para estos envíos porque "está en juego" el "normal funcionamiento" de la atención farmacéutica a los pacientes.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, del a Junta de Extremadura José María Vergeles, ha confirmado que el paro del sector del transporte que comenzó el pasado lunes por el momento no está afectando al funcionamiento de ningún hospital, así como al suministro de medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en