Política

La ponencia de alertas marcará cómo debe ser el final de las mascarillas en interiores

Darias alude en el Congreso de los Diputados a una reducción progresiva en función de los criterios del CISNS
Carolina Darias, durante la sesión de control al Gobienro en el Congreso de los Diputados.

La ponencia de alertas y el Consejo Interterritorial (CISNS) serán los órganos que decidirán no sólo la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, sino que además marcarán las pautas de cómo hay que proceder a esa reducción.

Así lo ha indicado este martes en el Congreso de los Diputados la ministra de Sanidad Carolina Darias, al dar respuesta a un pregunta realizada desde el grupo de Ciudadanos en las que demandaba su eliminación “desde hoy”, del uso de estas herramientas de prevención en interiores.

La ministra ha eludido en todo momento realizar ninguna aproximación o calendario sobre la supresión de esta medida, la única que queda vigente desde que comenzó la pandemia, limitándose a indicar que “será más pronto que tarde”. El mismo mensaje que lleva manteniendo desde el inicio de este mes el conjunto del Gobierno de España, después de que varios países europeos, en similar situación epidemiológica a la española, hayan optado ya por eliminar esta restricción.

Según ha explicado Darias, tanto la ponencia de alertas, como el propio CISNS, donde las valoraciones de las diferentes CC.AA. no son coincidentes, son los organismos, que previa presentación de informe, indiquen “si deberá seguir siendo obligatorio su uso en los transportes públicos, en las aglomeraciones o en entornos vulnerables”. “Lo que queremos es conocer la propuesta de cómo hay que eliminar las mascarillas”, ha asegurado Darias, quien ha mantenido que esto ocurrirá “más pronto que tarde”.

Por  su parte, el autor de la pregunta en el Congreso, el diputado Guillermo Díaz ha reprochado al Gobierno la falta de datos científicos que demuestren los beneficios o no de las mascarillas en interiores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en