Profesión

Infarma cierra sus puertas con cifras récord y cede el testigo a Barcelona

Infarma Madrid 2022 pasa el testigo a Infarma Barcelona, con la dura tarea de mejorar las cifras récord que se han registrado en presencia y participación de profesionales y visitantes, así como de expositores.

Infarma Madrid 2022 ha cerrado este jueves las puertas de la edición “reencuentro”, que ha recuperado el nivel de participación previa a la pandemia y ha cumplido con todos los objetivos marcados por sus organizadores. El Encuentro Europeo de Farmacia ha reunido en Ifema durante tres días a cerca de 30.000 visitantes profesionales, a falta del dato definitivo de cierre del último día de Congreso, de los que más de la mitad son farmacéuticos, y 4.000 congresistas.

De acuerdo con la organización, el evento ha logrado además un nuevo récord de participación empresarial, con 430 empresas y laboratorios representadas, y 280 expositores directos, repartidos en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados brutos. “Podemos decir que el Congreso y Salón se supera cada año y cada edición es más innovadora y participativa, más valiosa para sus participantes y representativa de la capacidad que tienen los profesionales de este sector por desarrollarse, innovar y crecer”, ha resaltado el presidente de Infarma y presidente en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, quien ha mostrado su orgullo por la colaboración conjunta con el Colegio de Barcelona para hacer posible Infarma.

El presidente del COFM ha reclamado de las autoridades que piensen más en los farmacéuticos para colaborar con el sistema sanitario “Contad más con nosotros, queremos ser más útiles a la sociedad”, señaló al tiempo que explicó que los farmacéuticos “nunca” se an quejado de las peticiones del sistema sanitario

Jordi Casas ha destacado que la 32 edición se cierra “con un récord absoluto de visitantes y expositores, que aúna y refleja la realidad de la oficina de farmacia”. El ya presidente de Infarma Barcelona 2023, que se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo del año que viene en la Ciudad Condal, ha subrayado que será difícil superar las cifras registradas en la presente edición. A este respecto, ha puesto en valor la presencialidad del encuentro, que “no puede sustituirse con las herramientas virtuales” puesto que, según explicó “el contacto es imprescindible y nos debe servir de guía para la digitalización del sector, sin olvidar la cercanía con el paciente”.


Asimismo, Casas ha remarcado el valor de la colaboración entre colegios, como se viene realizando entre los COF de Madrid y Barcelona durante los últimos años, así como con otras instituciones, ya que “debe ser la hoja de ruta para el futuro de la profesión”.

En el acto de clausura han intervenido también la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián; y la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en