Gestión

El nuevo sistema de notificaciones registra 43.265 casos y 323 fallecimientos

Los casos notificados corresponderán a partir de ahora a personas con criterios de vulnerabilidad y que precisan ingreso, no al total de infecciones

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de un total de 43.265 nuevos casos de covid-19, de los cuales, 14.809 se han producido en mayores de 50 años. Igualmente se han registrado 323 fallecimientos por esta infección en todo el país.

Sanidad ha explicado que tras la entrada en vigor el pasado lunes de la nueva estrategia de vigilancia frente al covid, los casos que se informarán a partir de ahora corresponden “fundamentalmente a personas con criterios de vulnerabilidad o relacionadas con ámbitos vulnerables y las que precisan el ingreso hospitalario y no al total de infecciones por el SARS-CoV-2”

De esta manera, los indicadores de seguimiento de esta pandemia se deben readaptar a esta circunstancia, por lo que resulta inviable compararlos con los informes previos a la entrada en vigor de la estrategia.

Sanidad también ha cambiado la forma de contabilizar la incidencia, ya que ahora solamente se ofrece la de mayores de 60 años, que se sitúa en 459,27 casos por 100.000 habitantes.

Los fallecimientos son los que no mantienen variación con respecto a los datos anteriores y siguen manteniendo una cifra similar. En total, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 323 decesos, una cifra muy similar a los 350 que registró el viernes pasado. En total, hasta el momento, según los datos del Ministerio, en España han fallecido con prueba diagnóstica positiva por covid un total de 102.541 personas.

En lo referente al número de hospitalizados, actualmente hay 4.150 pacientes ingresados en los hospitales españoles. La tasa de ocupación de camas es del 3,34% en planta y en las UCIs del 4,62%.

La tasa de positividad se sitúa en el 16,01% frente al 18,86% que se refeljaba el pasado martes, último día de referencia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en