Terapéutica

El ECDC notifica 557 casos de ‘monkeypox’ en el mundo, 142 en España

Se han detectado 119 nuevos positivos en todo el planeta durante la última semana
Imagen del Monkey Pox por microscopia electrónica del ISCIII

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) ha informado este miércoles de la notificación de un total de 557 casos de viruela del mono en todo el mundo, desde que se lanzó la alerta sanitaria. Algo más de 1 de cada 5 han sido detectados en España, donde el Ministerio de Sanidad ha informado de 142 casos positivos detectados

Según la información del Ministerio de Sanidad, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha recibido un total de 302 casos sospechosos, de los cuales 160 han dado negativo, tanto para la viruela humana como para otros orthopoxvirus.

Por su parte, el centro europeo al informar de este medio millar de nuevo casos añade en la última semana 119 más. Actualmente el virus está presente dentro del Espacio Común Europeo en España, Gran Bretaña, Portugal, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Irlanda, Suecia, Finlandia, Malta y Eslovenia. En el resto del mundo se han registrado casos en Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, Argentina, Suiza, Israel, y Tailandia.

El ECDC ha informado también que en la mayoría de los casos se siguen adjudicando a hombres jóvenes, que se autoidentifican a sí mismos como hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Igualmente informa que aún no se ha producido ninguna muerte. Igualmente el centro europeo ha ofrecido a los Estados miembros de la UE apoyo de laboratorio, así como actividades de comunicación de riesgos a la sociedad.

Por otro lado, el ECDC también colabora en la orientación del almacenamiento y transporte de las muestras clínicas y la gestión de casos y contactos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en