Comparte esta noticia

Novartis muestra datos sólidos de supervivencia en LLA con Kymriah

DIARIOFARMA  |    14.06.2022 - 17:52

Novartis ha anunciado la publicación de los resultados del seguimiento a largo plazo de los pacientes incluidos en el ensayo clínico pivotal ‘Eliana’ de Kymriah (tisagenlecleucel). Los resultados, que recogen un seguimiento a cinco años de la primera terapia con células CAR-T aprobada en niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA) en recaída o refractaria (r/r), muestran una tasa de supervivencia global (SG) del 55% para los 79 pacientes tratados con Kymriah en este estudio.

Además, la supervivencia libre de eventos (SLE) a los cinco años fue del 42%. Estos resultados demuestran, de acuerdo con un comunicado de Novartis, “el potencial curativo de Kymriah, la única terapia con células CAR-T disponible para estos pacientes, que anteriormente disponían de opciones terapéuticas limitadas”. Estos datos se mostraron en forma de presentación oral durante el Congreso, realizado en formato híbrido, de la Asociación Europea de Hematología (EHA) de 2022.

“Estos datos marcan un momento de profunda esperanza para los niños y los adultos jóvenes con LLA de células B en recaída o refractaria, así como para sus familias, ya que la recaída transcurridos cinco años es rara”, ha comentado Stephan Grupp, director de las Secciones de Terapia Celular y de trasplantes. “Desde la aprobación de Kymriah hace casi cinco años, hemos podido ofrecer una opción verdaderamente innovadora a los pacientes que anteriormente se enfrentaban a una tasa de supervivencia a cinco años inferior al 10%”, ha explicado.

“En Novartis, nos esforzamos por encontrar curas. Con datos a cinco años en estos pacientes pediátricos y adultos jóvenes tratados para la LLA de células B, disponemos de nuestra evidencia más sólida hasta el momento de que el tratamiento de administración única con Kymriah tiene potencial curativo”, ha comentado Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de Desarrollo en Oncología y Hematología. “Estos resultados refuerzan nuestra confianza en las terapias con células CAR-T como un avance verdaderamente transformador y de cambio de paradigma en el tratamiento contra el cáncer, así como nuestro compromiso de continuar desarrollando esta tecnología con plataformas de última generación”.

Las actualizaciones adicionales sobre el programa CAR-T de Novartis presentado en el Congreso de la EHA 2022 incluyen nuevos datos de más pacientes y un seguimiento más extenso de los primeros ensayos en humanos de escalada de dosis con YTB323, en adultos con linfoma difuso de células B grande r/r y PHE885 en adultos con mieloma múltiple r/r, siendo las primeras terapias con células CAR-T de Novartis desarrolladas utilizando la plataforma T-Charge.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments