Terapéutica

Ruiz Escudero asegura que España está ante una nueva ola “aunque distinta a las anteriores”

La incidencia acumulada en España se eleva 80 puntos entre los mayores de 60 años y se sitúa en 841 casos
El consejero de Sanidad de Madrid, Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha reconocido en declaraciones a Telemadrid que "podriamos considerar que estamos ante una nueva ola de Covid, pero es distintita de las anteriores por el numero de casos y por el tipo de contagios".

Según ha explicado el responsable sanitario, “cada ola ha tenido su propia particularidad y en ésta los contagios afectan más a la franja de mayores de 60 años" reconocía el consejero que ha indicado que la incidencia acumulada de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la región se sitúa en 1.500 casos a catorce días y más de 750 a siete días.

"Ahora mismo, la carga de enfermedad es menor", pero hay que seguir trabajando en la línea de vigilancia y de toma de decisiones por la repercusión en el sistema sanitario tanto del coronavirus como de "todo lo que es no covid", ha apuntado el consejero.

También la consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez ha lanzado un mensaje de advertencia en relación a que el país podría estar afrontando en estos momentos una séptima ola de contagios.

Gómez indicó que “esta situación se debe de afrontar de diferente manera” a la de ola anteriores debido a la vacunación. Algo que, según ha manifestado, ha reducido los ingresos, si bien instó a “no bajar la guardia” y a invitar al conjunto de la ciudadanía “a ponerse la tercera dosis”.

Según los datos que ofrecía el Ministerio de Sanidad el pasado martes, la incidencia acumulada (IA) de coronavirus en España ha subido más de 80 puntos en los mayores de 60 años. En concreto, la incidencia se sitúa en los 841 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 755 notificados el pasado viernes.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 28.758 nuevos contagios pertenecientes a este grupo durante los últimos 14 días. Las últimas dos semanas, se han registrado 103.628 personas contagiadas de esta franja de edad.

El departamento dirigido por la ministra Carolina Darias ha notificado este martes 52.218 nuevos casos por la covid. La cifra total de personas contagiadas por este virus desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 12.734.038 casos.

El informe de Sanidad también ha notificado 107 fallecimientos por la enfermedad. Alrededor de 152 de ellos han sido registrados durante la última semana. La cifra global de muertes por coronavirus en el territorio asciende hasta las 107.906 personas.

Los datos de las autoridades sanitarias registran 9.553 pacientes ingresados por la covid y 433 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas se sitúa en el 7,79% y en las UCI en el 4,93%. Las cifras de Sanidad también indican un aumento del número de personas hospitalizadas por coronavirus. Este incremento se posiciona en el 22,58% de la última semana, con subidas producidas en la mayoría de comunidades autónomas, excepto las Islas Canarias y Cantabria. Asimismo, esta subida se sitúa en el 19,9% en los pacientes en cuidados intensivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en