Política

Madrid califica de “apropiación indebida” la regulación de sanitarios anunciada por Sánchez

La comunidad asegura que la conversión en fijos de 67.300 sanitarios en todo el país es un mandato de Europa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado este lunes de “apropiación indebida” el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de convertir en fijos a 67.300 sanitarios de todo el país. El consejero madrileño recuerda que este es un mandado de la Unión Europea para acabar con la precarización laboral dentro del sector en España.

Ruiz Escudero ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en Onda Madrid, donde ha recordado que la estabilización anunciada como propia por el presidente del Gobierno de España corresponde a un mandato europeo a los Estados miembro, basado a su vez en la ley 20/2021 para la disminución de la temporalidad.

El consejero de Madrid también ha recordado que han sido las CC.AA. la que han negociado con los agentes laborales la aplicación de dicha medida, si bien Ruiz Escudero también ha recordado que la ley obliga  al Ministerio ha adaptar la norma al personal estatutario. Por ello, indica, sin acuerdo con las CC.AA. y los sindicatos, modificará el actual Estatuto Marco mediante un decreto, que verá la luz, probablemente, el próximo mes de julio.

La medida supone una mejora considerable en la situación de un buen número de sanitarios de todo el país, que en el caso de Madrid, según ha manifestado el consejero, supondrá pasar de disponer de un total de un 55% de puestos fijos, al 83% en 2024. A este respecto, Madrid ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de un total de 9.577 plazas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en