Política

Darias pide colaboración internacional para recuperar los niveles de movilidad

La ministra de Sanidad reclama seguir avanzando en coordinación en la interoperabilidad de los sistemas digitales o el desarrollo de criterios técnicos comunes basados en la evaluación del riesgo en la Cumbre sobre Movilidad Internacional de la OCDE.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado, durante el acto de clausura de la Cumbre sobre Movilidad Internacional Segura que ha organizado el Gobierno de España en colaboración con la OCDE, la importancia de la colaboración internacional para recuperar los niveles de movilidad garantizando la salud global.

Esta cumbre, que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene como objetivo ahondar en los mecanismos de coordinación internacional para recuperar los niveles de movilidad segura.

En su intervención, Darias ha insistido en la importancia de encuentros como este, en el que durante dos jornadas representantes de los países pertenecientes al G20 han podido debatir sobre los principios y procedimientos comunes que permitan avanzar en la recuperación de la movilidad internacional, poniendo el foco en la necesidad de proteger la salud pública al tiempo que se garantiza la movilidad.

La ministra de Sanidad ha afirmado que la pandemia de la Covid-19 ha supuesto grandes retos, especialmente en los referidos a la movilidad, pero también permitido desarrollar ejemplos de colaboración internacional en esta materia como el Certificado Digital COVID de la UE, al que ya se han adherido más de 70 estados.

Asimismo, ha remarcado que, aunque los logros obtenidos son importantes, hay que seguir avanzando en coordinación en materias como la interoperabilidad de los sistemas digitales o el desarrollo de criterios técnicos comunes basados en la evaluación del riesgo para su uso en pandemias a las que podamos enfrentarnos. Así, ha insistido en que la evaluación basada en el riesgo y el apoyo de la ciencia son esenciales para luchar contra desafíos globales como la pandemia.

En este sentido, ha subrayado el éxito de la campaña de vacunación en la lucha contra la COVID-19 y ha destacado que España es un referente internacional en la inoculación de vacunas por varios factores: la estrategia de compra centralizada de vacuna de la UE, el liderazgo del Gobierno de España, el trabajo de las comunidades y ciudades autónomas, el compromiso de los profesionales sanitarios y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía española.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en