Terapéutica

La OMS confirma que no ha detectado casos de la viruela del mono por transfusión de sangre

España alcanza los 6.543 casos confirmados de este virus
Imagen del Monkey Pox por microscopia electrónica del ISCIII

La directora técnica del grupo sobre viruela del mono de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis ha indicado este miércoles que este organismo internacional no ha confrmado ningún caso de viruela del mono por transmisión de sangre.

Según ha explicado en rueda de prensa esta experta, la OMS, lo que sí tiene son trabajos que muestran ADN del virus “en el semen, pero no sabemos si se transmiten”, aunque “puede contribuir a ello”.

Lewis ha recordado por ello, que la OMS mantiene la recomendación del uso preservativos como una medida de precaución debido a ese desconocimiento sobre la posible transmisión por semen, pero también por “se reduce el contacto piel con piel”. En ese sentido la experta de la OMS ha reiterado una vez más el mensaje sobre la reducción de contactos físicos, el sexo casual y la reducción de parejas sexuales, como medios que contribuyen a la protección frente al virus.

En relación a la evolución de la epidemia, el director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus ha calificado de “alentadores” los datos a la baja en países como Canadá, Alemania o Países Bajos.

En el caso de España, se ha alcanzado ya la cifra de 6.543 casos confirmados, 84 más que el pasado viernes, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Madrid, Cataluña y Andalucía con 2.324, 1.959 y 795, son las CC.AA. más afectadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en