Gestión

La OMS llama a “no perder” la oportunidad de acabar con la pandemia

El organismo internacional publica seis informes con acciones clave para poner fin a la pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud está  convencida de que el momento actual es “el mejor que se ha tenido jamás” para acabar con la pandemia de Covid-19. Así lo ha asegurado el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus quien ha animado al conjunto de los países “a no perder la oportunidad”.

La situación de nivel más bajo de fallecidos en el mundo desde marzo de 2020 animan a la OMS a “ver la luz al final de túnel” y por ello anima a “correr más rápido para asegurarnos que llegamos cuanto antes a la línea de meta”.

El organismo internacional ha publicado seis informes de políticas sanitarias, con acciones clave para poner fin a la pandemia. Estos informes se basan según ha explicado el director general “en las experiencias adquiridas” y “en las evidencias científicas que se han ido conociendo a lo largo de los últimos 32 meses”,

Desde la OMS se demanda en estos informes seguir realizando pruebas y secuenciación, al tiempo que se integran los servicios de vigilancia y testeo con los de otras enfermedades víricas, como es el caso de la gripe.

El secretario general, en su intervención ante los medios, ha tenido también unas palabras para la actual situación epidemiológica de la viruela del mono, sobre la que ha indicado que “se mantiene la tendencia a la baja”, si bien ha alertado de que este “no es el momento de bajar la guardia, sino de hacer lo que funciona”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en