Política

El PSOE pide mejorar la interoperabilidad de la receta electrónica

El objetivo, asegura, debe ser “cuidar la prestación farmacéutica para que cualquier persona pueda obtener su medicación en cualquier comunidad autónoma”
Ana Prieto, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista

El grupo parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentación una proposición no de ley con el objetivo de instar al Gobierno de España a “la ampliación y mejora de los servicios de interoperabilidad de la receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud”.

Según recoge el texto de la iniciativa, la decisión se deberá tomar en el seno del Consejo Interterritorial del SNS y su objetivo último “debe ser cuidar la prestación farmacéutica para que sea de calidad”.

En la proposición el PSOE señala además que “cada CC.AA. tiene desarrollado un sistema de receta propio, en el que los profesionales y pacientes se relacionan de forma diferente, según la comunidad”. Ello. Unido a la movilidad ciudadana hace necesario un sistema de intercambio de información entre los diferentes territorios para asegura esa prestación. De tal manera que “cualquier persona que disponga de tarjeta sanitaria individual, pueda obtener su medicación en una comunidad autónoma distinta a aquella donde le han realizado la prescripción”.

La iniciativa recuerda por último que este debe ser uno de los objetivos de la Estrategia de Salud Digital, que aspira a fortalecer el sistema sanitario público, mediante “la capacidad transformadora de las tecnologías digitales, dirigida a personas, profesionales de la salud y proveedores de servicios”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en