Comparte esta noticia

Vadefarma se centrará en categorías diferenciales para farmacia como salud animal y producto natural

Xavier Casas, presidente de fedefarma, y Miguel Ángel Artal presidente del grupo Unnefa

DIARIOFARMA  |    23.09.2022 - 12:09

Vadefarma, el proyecto de expansión, impulsado por Fedefarma y Grupo Unnefar, operará a nivel nacional dando servicio a las más de 22.000 oficinas de farmacia del Estado. Vadefarma busca ser el mejor complemento al distribuidor principal de las farmacias acercando un vademécum de más de 90.000 referencias y más de 5.000 marcas, centrado especialmente en categorías diferenciales para la farmacia como la salud animal, la ortopedia y el producto natural.

La distribuidora se ha dado a conocer a la profesión en el Congreso Nacional Farmacéutico recientemente celebrado en Sevilla, atendiendo “a cientos de farmacéuticos interesados por conocer el nuevo distribuidor especializado en categorías en auge en la farmacia”, explican desde la compañía.

Sin renunciar a promociones exclusivas y condiciones especiales por referencia, su oferta se caracteriza por los precios transparentes, sin cuotas ni cargos logísticos. El objetivo es “ayudar a la farmacia en su especialización y diferenciación, dando apoyo al servicio que da a su usuario e impulsando su rentabilidad”.

Esta nueva iniciativa de Fedefarma y Unnefar parte de cifras cercanas a las 69.000 unidades vendidas/ trimestre, con más de 3.500 pedidos recibidos.

Con una cifra de negocio conjunta cercana a los 2.000 millones de euros, Fedefarma y las empresas que integran el grupo Unnefar, son líderes en muchos de sus ámbitos de actuación respectivos y un referente a nivel nacional.

Las dos cooperativas comparten valores y filosofía, situando el desarrollo de la farmacia en el centro de todas sus iniciativas. Partiendo de esta visión,

Vadefarma se incorpora al ecosistema de proyectos promovidos desde Sigma Farma, el espacio de innovación que fedefarma y Unnefar crearon hace unos años con el objetivo de contribuir a la generación de los estándares de futuro del sector e impulsar la transformación digital de la oficina de farmacia.

En el marco de esta colaboración, a través de Sigma se incluyen soluciones para empoderar el rol farmacéutico en el canal digital, como un portal que facilita la presencia online de más de 7.000 farmacias, ampliada con una web personalizada, e-commerce o RR.SS. en más 1.300 de ellas y que, integrado con Farmapremium, hacen posible extender y personalizar la comunicación con los usuarios al mundo online.

Otro de los pilares del trabajo que desarrolla este hub de innovación, complementario al anterior, es acercar a la farmacia el concepto de cloud como herramienta integradora de soluciones para su gestión, aplicando las ventajas de la digitalización a la optimización de los procesos y facilitar el día a día.

Dentro de todo este abanico de proyectos digitales de Sigma para la farmacia, destaca un sistema de Business Intelligence, basado en la digitalización colaborativa  y el análisis de datos agregados de un panel que integra ya a cerca de 2.200 farmacias. Planteado como eje principal de la gestión, facilita la toma de decisiones de la farmacia, explotando los indicadores de las principales áreas de gerencia, los clientes y el mercado.

En las últimas semanas se ha presentado Repofarma, otro proyecto pionero promovido por Sigma de gran calado para el sector, pensado para acercar de forma profesional todos los contenidos digitales de la industria a la farmacia.

Paralelamente, ambas cooperativas trabajan buscando sinergias en los ámbitos más relacionados con el negocio tradicional de la distribución farmacéutica.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments