Gestión

Biogen se une a la Carta de la Diversidad

Promovida por la Comisión Europea y la Fundación Diversidad, la iniciativa está dirigida a facilitar la diversidad, equidad e inclusión social en el ámbito empresarial europeo
Christiano Silva, en el centro, con el documento de firma de la Carta de la Diversidad.

La compañía biotecnológica Biogen se ha adherido a la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y la Fundación Diversidad que ya cuenta con 1.500 firmantes en España.

Con este nuevo paso, la biotecnológica asegura que “reafirma su estrategia corporativa en esta área clave para la compañía a nivel mundial y refuerza su posicionamiento en España, donde ha construido un equipo de profesionales con gran diversidad de perfiles, en el que más de un 60% de la plantilla son mujeres y de ellas un 49% ocupa puestos de responsabilidad dentro de la organización”. Biogen apuesta “de una forma clara por la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) como pilares fundamentales de su estrategia, de forma que todos sus empleados la experimenten de forma real en su día a día y sirva de plataforma para su crecimiento en la organización. y porque todos sus empleados se sientan incluidos en la misma”.

Christiano Silva, director general de Biogen en España, asegura que en la compañía “celebramos la pluralidad de voces que se encuentran detrás de esta iniciativa que tiene como eje estratégico conseguir que compañías, empleados y colaboradores se desenvuelvan en comunidades que potencian la calidad de vida y de trabajo de las personas”. “Compartimos un objetivo apasionante y retador, como es Cambiar Vidas, el pilar fundamental son las personas. Trabajamos con y para ellas, buscando un punto de unión transformador entre la ciencia y la humanidad que nos exige un compromiso único. Y para alcanzar el éxito en un reto tan ambicioso, estamos convencidos de que es clave contar con una fuente de talento de alto rendimiento, comprometida, diversa e inclusiva que contribuya a crear conciencia, capacidad y urgencia en toda la compañía en este sentido”, remarca.

A través de esta iniciativa, que forma parte de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad impulsada por la Comisión Europea desde 2010 y que es promovida en España por la Fundación Diversidad (Fundación Alares), los firmantes asumen el compromiso de fomentar los principios fundamentales de igualdad, diversidad, inclusión y de no discriminación, con el objetivo de generar un cambio cultural en el interior de la empresa y hacia la sociedad en su conjunto, así como potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.

La Carta de la Diversidad es un compromiso renovable cada dos años y de carácter voluntario a 10 principios, entre los que se contempla: la inclusión de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la compañía, así como su difusión entre los empleados; avanzar en la creación de una plantilla diversa; promover la inclusión; consideración de la diversidad en las políticas de dirección de las personas; promover la conciliación; reconocer la diversidad de los clientes; extender y comunicar los compromisos adquiridos en la Carta a los empleados, empresas proveedoras, administraciones, organizaciones, etc.; y, reflejar las políticas de apoyo a la no discriminación y los resultados obtenidos en las memorias anuales de los firmantes. Actualmente, hay más de 1.500 organizaciones firmantes en España y 16.000 en la Unión Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en