Política

Madrid asegura que el acceso a la hoja de medicación facilitará una dispensación “ágil y segura”

La nueva herramienta, puesta en marcha en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quedará recogida en el futuro Concierto de prestaciones farmacéuticas de la comunidad
Fachada de una farmacia en Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid considera que ha el acceso a la hoja de medicación activa del usuario “facilita una dispensación ágil y segura cuando hay cambios recientes en los tratamientos”.

Esta nueva herramienta, puesta en marcha en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) permitirá que “a partir de ahora” las farmacias de la comunidad puedan acceder a toda la lista de la medicación activa con la fecha de prescripción, para consultar los últimos fármacos prescritos. Con ello, segura la Consejería, “se evitarán posibles errores en la administración como las duplicidades terapéuticas”.

Otros datos relevantes a los que podrán tener acceso los farmacéuticos son las pautas y las dosis indicadas por el médico, lo que permitirá a estos profesionales reforzar la seguridad a la hora de que no se produzcan errores, así como la información que reciben los pacientes.

Esta nueva herramienta responde a una de las demandas del sector en la región, que quedará recogida en el futuro Concierto de prestaciones farmacéuticas de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en