Comparte esta noticia

El BOE publica el convenio colectivo de Oficina de Farmacia 2022-2024

DIARIOFARMA  |    28.12.2022 - 20:02

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el XXV convenio colectivo para oficinas de farmacia 2022-2024, de aplicación a todo el personal empleado en las mismas.

El convenio recoge el acuerdo para incrementar las tablas salariales en un 4% los años 2022 y 2023 y un 3,5% en 2024. Pese a su publicación este 28 de diciembre, el convenio otorga sus efectos desde el 1 de enero de 2022, por lo que se deberá hacer efectivo el pago del incremento del 4% pactado desde esa fecha en la nómina del próximo mes de enero, yal y como se recoge en las cláusulas del mismo.

En cuanto a la jornada laboral, el convenio establece que será de 1.783 horas para el año 2022, de 1.784 para el año 2023 y de 1.785 para el año 2024, que serán ampliables como horas complementarias en caso de que la Administración obligue a un horario de apertura que implique más horas que las establecidas.

En cuanto a la distribución de la jornada, se establece una mejora a la búsqueda de un mejor descanso y facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. De este modo, en las farmacias con más de dos empleados, se garantizará, a los empleados con jornada de lunes a domingo en farmacias de horarios ampliados, que al menos una vez al mes, el descanso semanal establecido sea disfrutado en fin de semana.


Cabe señalar que el convenio ha sido firmado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF, mientras que Comisiones Obreras (CCOO) se ha desvinculado del mismo.

El convenio fue firmado el pasado mes de octubre y fue valorado por FEFE de forma positiva al mostrar “su satisfacción porque, tras veinte reuniones y casi once meses de trabajo, han logrado desbloquear la negociación y consensuar un documento que permitirá avanzar al sector de Oficinas de Farmacias”.

 


Síguenos en redes sociales




guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
Patricia
29 días

Cada vez un convenio peor, que verguenza un convenio que contempla que los festivos y domingos son un día normal, así como más excesos.