Terapéutica

El CGCOF se ofrece para dar una respuesta coordinada a posibles repuntes de la pandemia

El presidente del Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, recuerda que la profesión ya ha mostrado su capacidad para actuar en los lugares más críticos
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado el ofrecimiento de la profesión farmacéutica para colaborar ante posibles repuntes del coronavirus, tras el incremento de contagios que han tenido lugar en China.

Aguilar ha señalado este ofrecimiento en las redes sociales y ha recordado la capacidad de la profesión para actuar “en los lugares más críticos”, en ámbitos como la industria, distribución, laboratorios, hospitales, investigación, salud pública y farmacia comunitaria.

Hace ahora un año, las farmacias de 12 comunidades en las que residen 27 millones de personas, participaron en la realización de más de un millón de pruebas, que permitieron detectar 11.000 casos positivos.

“La Farmacia nunca ha bajado la guardia”, asegura Aguilar, reivindicando la condición de agentes de salud pública y solicitando la plena inclusión de la red de farmacias en las estrategias y estructuras de salud pública.

Las farmacias aseguran que están abastecidas de los principales medicamentos asociados a los síntomas de la Covid. En ese sentido indican, que a través del Centro de Información sobre el Suministro de Medicametos (CISMED) no se reflejan en estos momentos incidencias importantes en este sentido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en