Política

Vox pide al Gobierno que informe sobre la situación epidemiológica tras los casos de en China

La formación exige al Ejecutivo que explique si tiene previsto aplicar alguna medida más que las ya anunciadas
Juan Luis Steegmann, portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad y Consumo

El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los diputados ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, al objeto de conocer cuál es la situación epidemiológica en España tras el incremento de contagios de Covid registrados en China y si tiene previsto aplicar alguna medida más que las ya anunciada, para salvaguardar la seguridad de los españoles.

En concreto la formación que dirige Santiago Abascal quiere saber si el Gobierno, además de la exigencia de certificado de pauta vacunal completa y prueba negativa a todos los viajeros que acudan del gigante asiático, tiene previsto incrementar las medidas a fin de evitar que personas potencialmente contagiosas entre en el país tras volar desde China.

Por otro lado, Vox demanda información al Ejecutivo en relación a las variaciones en incidencia acumulada, hospitalización o muerte por causa del Covid en estas últimas semanas.

 Vox se ha referido a que “las autoridades chinas han dificultado el poder contabilizar las muertes Covid” y recuerda además que varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos,  Australia e Italia han tomado medidas preventivas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en