Comparte esta noticia

Vox asegura la “aplicación inmediata” de las medidas provida de Castilla y León

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez.

DIARIOFARMA  |    15.01.2023 - 12:16

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo ha asegurado este sábado a través de las redes sociales que las medidas ‘provida’ “fueron consensuadas” con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y las mismas, se aplicarán de forma inmediata.

García Gallardo ha realizado estas manifestaciones a través de las redes sociales en referencia al anuncio realizado el pasado jueves en rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en las que el propio vicepresidente anunció la puesta en marcha de medidas ‘provida’ y de fomento de la natalidad. Entre esas medidas se implantará un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D complementaria a las tres convencionales y la protección de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Las declaraciones del vicepresidente castellanoleonés contrastan con la nota de prensa lanzada desde la Consejería de Castilla León el pasado viernes en las que asegura que no está previsto operar ningún cambio en los protocolos de atención a la mujer embarazada.

La Consejería recuerda que cuestiones como la atención psicológica, contemplada en el anuncio de la Junta, ya está incluida dentro de las prestaciones que se ofrecen, si bien esta se da cuando el profesional sanitario que atiende el caso considera que existen problemas reales.

Igualmente manifiesta que las ecografías en 4D solo se realizarán en el último trimestre del embarazo y bajo criterio médicos, en caso de riesgo de malformación, enfermedad congénita o patología cardiaca.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments