Política

Emprendedores e inversores “valientes”, de la mano en BioSpain

Acaba de presentarse en Barcelona la próxima edición de BioSpain, que coincidirá con el vigésimo aniversario de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio).

En la presentación del próximo congreso BioSpain, que se celebrará en septiembre en Barcelona, se ha recordado que invertir en innovación es propio “de valientes”. Lo ha planteado Laura Soucek, CEO de Peptomyc: “Cuando un nuevo medicamento de oncología está en fase I, sus probabilidades de llegar al mercado son del 6%”. Es un desafío. En ese aspecto, BioSpain ayuda a que los inversores valientes se encuentren con emprendedores valientes. En esta edición esperamos encontrar nuevos compañeros de viaje”. 

Ion Arocena, director general de AseBio, ha añadido que el apetito por el riesgo es “un elemento fundamental” en el mundo de la biotecnología, tanto por la parte de las empresas como desde la perspectiva de los inversores. 

Paula Olazábal, Partner y D&I Officer de Ysios Capital, ha declarado en este contexto que, a pesar de las crisis, el de la biotecnología es “un sector acíclico”, en el que la inflación, por supuesto, afecta a las empresas, pero en el cual el mercado y la demanda se mantienen porque la salud es una necesidad constante. “Nosotros seguiremos apoyando a nuestras empresas y apostando por otras nuevas”, ha declarado. 

“Las startups scaleupsbiotecnológicas establecidas en Cataluña han vuelto a destacar en 2022 como uno de los segmentos más atractivos para el capital riesgo y han batido récords de inversión este año”, ha declarado Robert Fabregat, director general de Biocat, quien, además, ha avanzado de un cierre de año 2022 “extraordinario y por encima de las expectativas teniendo en cuenta el contexto internacional”.

Por su parte, el secretario de Empresa y Competitividad de Cataluña, Albert Castellanos, ha asegurado que “la edición de este año será altamente estratégica para impulsar un sector clave para nuestra economía y la sociedad, que vertebra gran parte de la innovación y el desarrollo tecnológico de nuestro país y que es un gran puente de conexión entre el ámbito de la investigación y el tejido empresarial”.

Retos para la biotecnología

La biotecnología ha demostrado en momentos tan duros como la pandemia, que puede ofrecer soluciones reales a problemasque puedan surgir de golpe y en áreas tan vitales como la salud. 

En palabras de Ana Polanco, presidenta de AseBio, ante este contexto de crisis e incertidumbre, la biotecnología trae y traerá progreso: “BioSpain 2023 será un escaparate y un momento clave para impulsar el trabajo de un sector estratégico para la construcción de un nuevo modelo económico más sostenible y resiliente.” Por ello, Polanco ha considerado que esta edición será “como ninguna otra” y que hay una urgente necesidad de “compromiso con la ciencia e innovación de las empresas biotecnológicas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en