Gestión

Cinfa y CaixaBank promoverán sinergias en el ámbito de la innovación y el emprendimiento

El objetivo identificar e impulsaro proyectos que den respuesta a distintos retos sanitarios

Cinfa, a través de su plataforma de innovación abierta, CinfaNext, y CaixaBank, mediante de su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, DayOne, han establecido un acuerdo estratégico para promover la colaboración de ambas entidades en el campo de la innovación y el emprendemiento. Su objetivo principal es apoyar la innovación abierta en el ámbito de la salud, identificando e impulsando proyectos que den respuesta a distintos retos sanitarios, de acuedo con los objetivos estratégicos de Cinfa. Y, al mismo tiempo, fomentado el desarrollo económico, la promoción del espíritu emprendedor, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, tal y como promueve DayOne.

El acuerdo contempla, además, la participación de Cinfa en el Jurado de la decimosexta edición de los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, y que en Navarra se celebrarán el próximo 28 de marzo.

Julio Sánchez Mariñas, responsable de Innovación de Cinfa, destaca que “desde el ecosistema innovador y en colaboración con grandes empresas, se pueden hallar soluciones a distintos retos de salud que se avecinan, como la longevidad, la cronicidad, o la búsqueda de sostenibilidad a largo plazo, por mencionar tan solo algunos de nuestros focos. Y en este sentido, desde Cinfa, tratamos de potenciar el emprendimiento y la cocreación en proyectos conjuntos, ratificando nuestro apoyo al tejido empresarial más disruptivo con foco en el sector de la salud”. Sánchez Mariñas confía en que, de la mano de CaixaBank DayOne, podrán “encontrar nuevos colaboradores con los que establecer sinergias en proyectos que aporten valor a los pacientes y a los profesionales sanitarios”.

Por su parte, Gemma Beltrán, directora de Empresas Tecnológicas e Inversores de CaixaBank, ha afirmado que “gracias a emprendedores y empresas incipientes y valientes que están innovando para aportar soluciones a necesidades no cubiertas, estamos construyendo la economía del mañana”. Y ha destacado que “sumar una empresa como Cinfa a nuestros colaboradores nos enorgullece especialmente, porque es una aliada estratégica para impulsar nuevos proyectos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en