Política

Facme asegura que su recertificación será tenida en cuenta por Sanidad

La federación de sociedades asegura que su modelo “formará parte del análisis que está realizando el Ministerio y del que emanará un marco común”

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha “reconoce la actitud del Ministerio de Sanidad en la elaboración, desarrollo e implementación del modelo de Recertificación Médica que se implantará en España para todas las especialidades médicas”.

Según ha informado la federación a través de una nota, “en una reciente reunión con la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, en esta nueva fase se contará con Facme y los colegios de médicos como interlocutores en el proceso de diseño e implementación de la Recertificación Médica”.

La reunión se ha producido en respuesta a la información solicitada por Facme para conocer los avances de las licitaciones concedidas a Esade y que deriva de la última reunión mantenida con la directora de Ordenación Profesional, Celia Gómez. En dicho encuentro “se ha informado que se está terminando de recopilar información sobre los modelos internacionales de recertificación. Desde Sanidad reconocen que este proceso va con un ‘poco de retraso’, pero aseguran que pronto se terminarán de revisar y se iniciará el desarrollo de un modelo nacional que sentará las bases comunes para la recertificación de las profesiones sanitarias”.

Facme ha sugerido al Ministerio de Sanidad que se tengan en cuenta otras actividades más allá de la asistencia clínica, como la gestión, la investigación y la docencia. Además, la Federación ha insistido en su capacidad para facilitar la convergencia de los modelos ya existentes de varias especialidades médicas en un modelo con una estructura común.

“Nos congratulamos de que el Ministerio de Sanidad cuente con los especialistas médicos como asesores de cara al futuro y nos transmitan toda la información sobre los avances que se realicen. Como federación de las sociedades científicas haremos de portavoz de todas ellas y, asimismo, les trasladaremos toda la información que nos remita Sanidad. Actualmente, existe una preocupación entre los especialistas por conocer cuáles son los pasos pendientes y el cronograma de actuación, el cual aún está pendiente de establecerse”, detalla el Dr. Javier García Alegría, presidente de Facme.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en