Gestión

La Xunta finaliza las obras del nuevo área de farmacia del Hospital de Valdeorras

El consejero de Sanidad destaca la inversión de más de tres millones de euros entre obra y equipación en esta legislatura, y la convocatoria de 21 plazas de especialistas por concurso de méritos para reforzar el plantel del centro sanitario
El consejero Julio García Comesaña y el gerente del área sanitaria, Félix Rubial,

La Xunta de Galicia ha finalizado  las obras de farmacia y cirugía mayor ambulatoria del Hospital de Valdeorras y, “en cuestión de días, se cerrarán los detalles que faltan para finalizar todas las instalaciones, la colocación del mobiliario y la conexión de todo la nueva equipación, que, en el caso de la farmacia, supera los 200.000 euros”.

Así lo destacó el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en su visita a este hospital de la red del Sergas, acto en el que presentó a los alcaldes y alcaldesas de este distrito sanitario las nuevas instalaciones que comenzarán a funcionar en los próximos días.

Tal y como remarcó el conselleiro en el acto, en el que estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, ya entraron en funcionamiento hace semanas el nuevo hospital de día oncohematológico y el nuevo área de digestivo y, actualmente, “están en plena ejecución las obras de reforma de las consultas externas”.

Comesaña detalló de las nuevas áreas, que “la de farmacia va a facilitar la atención a los pacientes ambulatorios que vienen a retirar su medicación prescrita y con mejores cabinas de preparación de fármacos”. Por su parte, el área de cirugía mayor ambulatoria “cuenta con una ampliación fundamental de la zona de atención preoperatoria y de readaptación al medio, con visión directa desde el control de enfermería”.

Estas son las dos áreas que completan el contrato que abarca también el nuevo hospital de día oncohematológico y la nueva zona de digestivo, ya finalizadas, quedando pendiente a reforma de las consultas externas, “que va a permitir tener esos nuevos espacios para los que se adquirió un tomógrafo y un biómetro para el área de oftalmología y un ergómetro para la de cardiología”.

También destacó el conselleiro en su intervención a convocatoria de plazas por concurso de méritos para atraer en el Hospital de Valdeorras a un total de 21 especialistas. En concreto, son dos plazas de cirugía general y digestiva, dos de hematología, dos de medicina interna, dos de medicina de urgencias, dos de ginecología, dos de farmacia hospitalaria, y una de cada una de las siguientes especialidades: dermatología, endocrino, enfermería especialista de salud mental, hospitalización a domicilio,microbiología, oftalmología, otorrino, pediatría y radiodiagnóstico, con el que, “a la vuelta del verano, el Hospital de Valdeorras tendrá 21 nuevos especialistas con plaza fija que van a permanecer en el centro por lo menos dos años”. Segundo remarcó Comesaña, “esta convocatoria deja bien clara la apuesta que tiene la Xunta por la continuidad y mejora de este hospital”.

“Aquí no hay hospitales de primero y segundo nivel respeto a la importancia”, -prosiguió Comesaña-. Algunos tienen más población asignada o son la sede de servicios de cabecera, pero todos ellos, los 14 complejos hospitalarios, “forman parte de una red que es la que nos permite que en Galicia el 85% de la población esté a menos de 30 minutos de su hospital de referencia, y todos los centros del Sergas forman parte de un hospital único que comparte recursos materiales, tecnológicos y humanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en