El Consejero de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la concesión de las medallas y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, y entre los galardonados se encuentran el exviceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, junto a otras 15 personalidades, instituciones y entidades sociales.
Zapatero recibirá la condecoración en frado de encomienda de número por ser, según indica el Gobierno madrileño, “por su labor de servicio público desempeñada durante la crisis del coronavirus del COVID-19 y que convirtieron a la región madrileña en un referente en la lucha contra la pandemia”.
El exviceconsejero de Salud Pública abandonó la Consejería en 2022 para integrarse como responsable área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular que forma parte de la vicesecretaría de Políticas Sociales, abanderada por Carmen Navarro.
Anteriormente Zapatero ha trabajado en diversos centros madrileños y fue jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, es también expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme).
Igualmente, se ha acordado también Medalla de Oro, máxima distinción dentro del reconocimiento, para la Fundación Francisco Luzón. “Desde que el prestigioso economista y banquero español fuera diagnosticado en 2013 de esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad conocida como ELA, y hasta su fallecimiento en 2021, su lucha fue incansable y contribuyó a apoyar la investigación, visibilizar y concienciar sobre la misma y en la búsqueda de una cura y tratamiento efectivo”, asegura el Ejecutivo madrileño en un comunicado.