Política

El PSOE registra en el Congreso de nuevo su ley para compensar y evitar perjuicios a los donantes en vivo

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley para la mejora de la protección de las personas donantes en vivo de órganos para su posterior trasplante.

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley para la mejora de la protección de las personas donantes en vivo de órganos para su posterior trasplante, que busca compensar y evitar perjuicios adicionales en el ámbito laboral a quienes voluntariamente se conviertan en donantes en vivo de órganos para trasplante.

Tras haber solicitado la retirada de la iniciativa presentada a finales de febrero, días después el mismo grupo parlamentario volvió a presentar la misma iniciativa. Según explican fuentes socialistas a Diariofarma, “la anterior se retiró por cambios técnicos, pero no definitivamente”, como se había publicado.

En cualquier caso, la iniciativa vuelve a estar registrada en el Congreso de los Diputados en los mismos términos en que se realizó inicialmente, tal y como ha podido comprobar Diariofarma.

La propuesta realiza una serie de cambios en distintas leyes y normas en materia reconocimiento “como situaciones especiales de incapacidad temporal por contingencias comunes aquellas bajas laborales por donación de órganos”, el establecimiento de un permiso retribuido “por el tiempo indispensable para la asistencia a las sesiones de información, para la realización de los preceptivos informes y exámenes clínicos, incluida la exploración médica, previos a la determinación de idoneidad de los donantes vivos y de sus órganos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en