Gestión

Lidia Martín, nueva presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

También han sido nombrados han sido nombrados vicepresidentes Emmanuel Lebrun, Marielle Therese López, Marc Pérez, Francisco Quintanilla, David Solanes, Elena Zabala y Alberto Bueno, como vicepresidente económico.
Lidia Martín, nueva presidenta de Anefp.

El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha nombrado como presidenta a Lidia Martín, directora general de Almirall Iberia. Asimismo, han sido nombrados vicepresidentes Emmanuel Lebrun (Sanofi Consumer Healthcare), Marielle Therese López (Bayer Hispania), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Francisco Quintanilla (Faes Farma), David Solanes (Laboratorios Ern), Elena Zabala (Zambon Iberia) y Alberto Bueno (Laboratorios Salvat), como vicepresidente económico.

Lidia Martín ha agradecido a los miembros del Consejo Directivo de anefp su confianza y ha destacado como objetivo principal de su mandato dar respuesta a los retos que el sector de autocuidado tiene en la actualidad en los ámbitos de la digitalización, la sostenibilidad, la autorregulación y el entorno normativo.

“En estos momentos, la revisión de la legislación farmacéutica europea, la modificación de la Ley de Garantías y de los reales decretos de publicidad de medicamentos y de productos sanitarios nos ofrecen la oportunidad de avanzar en la armonización de los distintos países europeos y de trabajar por un marco regulatorio que favorezca el desarrollo de los medicamentos y productos de autocuidado y que ponga en valor el rol esencial que estos tienen para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.

Lidia Martín también ha señalado, durante su intervención ante el Consejo Directivo de Anefp, el compromiso del sector de seguir liderando iniciativas multidisciplinares, canalizadas a través de los programas EVA (El Valor del Autocuidado), que faciliten la colaboración con las administraciones nacional y autonómicas, los profesionales sanitarios y demás agentes implicados en el sector Consumer Health y la inclusión de la agenda del autocuidado en las políticas sanitarias.

La nueva presidenta de Anefp ha reiterado el compromiso del sector de autocuidado con la salud de los ciudadanos y su educación sanitaria. “La pandemia de la Covid-19 nos ha dejado muchas enseñanzas, una de ellas la conciencia sobre la importancia de la prevención para la salud y la calidad de vida, por lo que desde Anefp seguiremos trabajando para ofrecer a la sociedad herramientas que beneficien la prevención”.

Lidia Martín es licenciada en Derecho, MBA por la Universitat Politècnica de Catalunya y AMP por ESADE. Se incorporó a Almirall en 2002, donde ha desarrollado su carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional, ocupando actualmente el cargo de General manager Iberia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en