Política

El Gobierno convoca nuevas ayudas a proyectos del sector farmacéutico por 30 millones

Están dirigidas al desarrollo de planes de innovación y sostenibilidad
El ministro de Industria, Héctor Gómez.

El Boletín Oficial del Estado recoge la nueva concesión de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial de los sectores farmacéuticos y de productos sanitarios en 2023, por un importe total de 30 millones de euros.

La convocatoria está abierta a aquellas sociedades que no formen parte del sector público y que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de, al menos, tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Las ayudas concedidas, con cargo a los fondos de recuperación y el PERTE tendrán un importe máximo de 30 millones de euros, de los que 15 serán en préstamos y la otra mitad en subvenciones; los préstamos serán rembolsables al tipo de interés del 0%, y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia. La financiación que se podrá conceder a cada proyecto será del 80% del presupuesto financiable. La apertura del plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de este mes y finaliza el 29 de junio.

Esta convocatoria consiste en el segundo plan de ayudas, después de que el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, resolviera la adjudicación de 11 millones de euros a 17 proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y de productos sanitarios.

La segunda convocatoria fue anunciada el pasado mes noviembre, por la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto. En aquel momento Maroto aseguró que se realizaría “a principios del año que viene”.

El objetivo de estas actuaciones, según se ha explicado desde el Ministerio, “se aplican en la cadena de valor de la industria farmacéutica y del sector de productos sanitarios y se enmarcan en alguna de las siguientes prioridades temáticas: economía circular y ecoinnovación, descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes, materiales y productos avanzados, innovación en procesos de calidad y seguridad, innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en