Gestión

La Aemps presenta el nuevo Real Decreto de Productos Sanitarios

Las licencias, la fabricación ‘in house’, las investigaciones clínicas o el reprocesamiento de productos sanitarios de un solo uso fueron algunos de los temas en los que se hicieron hincapié a lo largo de la sesión
Fachada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha celebrado una sesión informativa para dar a conocer los puntos más importantes del nuevo Real Decreto de Productos Sanitarios.

La presentación, que reunió a una parte importante del sector, sirvió para informar sobre cuestiones como las licencias de actividades de fabricación, importación, agrupación, esterilización y reprocesamiento; la denominada fabricación ‘in house’ en hospitales; el reprocesamiento de productos de un solo uso; el registro, distribución y venta de productos sanitarios y las novedades relativas a las investigaciones clínicas.

Uno de los fines de esta jornada, según explica la Aemps, era crear un espacio “destinado a la resolución de dudas sobre los requisitos del nuevo real decreto”. Para ello, al final de la sesión se abrió un turno de preguntas y respuestas en el que se abordaron cuestiones tales como la fabricación a terceros, la figura del importador físico, el reprocesamiento en hospitales o los requisitos para la notificación al nuevo registro de comercialización, así como asuntos relacionados con la distribución y venta de productos sanitarios.

Para ampliar información sobre esta sesión, la Aemps ha publicado en su web las presentaciones utilizadas por los ponentes durante sus intervenciones. Asimismo, con el objetivo de dar la oportunidad de ver la jornada en diferido a quienes no pudieron conectarse en su momento, la Agencia también ha publicado la grabación completa en su canal de YouTube.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en