Profesión

Proyectos para una sociedad mejor

El Consejo General convoca la 24ª edición de ayudas para la cooperación al desarrollo; hasta el momento ha colaborado en el desarrollo de 87 proyectos sanitarios en 35 países, con impacto directo en más de dos millones de personas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado este miércoles su convocatoria anual de ayudas para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Una iniciativa, que cumple ya su 24 edición y cuyo objetivo es la colaboración en proyectos de ONG para contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo, promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Para ello se priorizan las iniciativas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables en países empobrecidos, ampliando y mejorando el acceso a la sanidad y a los medicamentos y fomentando el desarrollo de infraestructuras sanitarias.

Según indican las bases de la convocatoria, se contemplarán otros criterios como son el que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que la acción tenga carácter innovador y promueva la formación y capacitación sobre educación sanitaria y/o farmacología; que tenga un efecto multiplicador sobre el territorio, o que la población beneficiaria participe activamente en la creación y ejecución del proyecto, asegurando la viabilidad económica y social del mismo tras el cese de la ayuda exterior. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de julio.

Desde la creación de estas ayudas, hace 24 años, el Consejo General ha colaborado con 30 ONG, 87 proyectos sanitarios en 35 países, con impacto directo en más de dos millones de personas.

Según explican desde el CGCOF, este se trata de uno de los programas enmarcados en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica para canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad, contribuyendo así a acelerar las trasformaciones y retos previstos en la ‘Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030’ del Gobierno de España, situando la sostenibilidad y los derechos de las personas en el centro de la acción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en