Profesión

El COFB anima a votar en las elecciones de la Cámara de Comercio para lograr la máxima representación del sector

Dos titulares de oficina de farmacia de la provincia de Barcelona se presentan como candidatos en representación del Comercio

Dos titulares de oficina de farmacia se han presentado a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se celebrarán entre este viernes y el 20 de septiembre. Concretamente, se trata de Marta Gento, farmacéutica y vicetesorera del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y Antoni Torres, farmacéutico y presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (FEFAC).

Ambos candidatos se presentan dentro del Grupo 9 ‘Comercio y Reparaciones’ – Categoría 7, en el cual hay dos plazas disponibles, que serán disputadas con otros dos candidatos de otras vertientes comerciales.

El COFB anima a los farmacéuticos a votar en las elecciones para conseguir la máxima representación de la farmacia en la Cámara. Esta participación, aseguran desde el colegio “permite defender los intereses de los profesionales del sector, estar presentes en las decisiones estratégicas que se tomen en este órgano de gobierno y hacer visible la labor que se lleva a cabo en el día a día”.

La farmacia ha estado presente en la Cámara de Comercio de Barcelona desde el año 1994, primero por la farmacéutica Josefa Segarra, entonces vocal de Ortopedia del COFB, hasta el año 2002. Después, mantuvo la participación desde el año 2002 hasta el 2019, la vicepresidenta de la Junta del COFB en aquel momento, Teresa Bassons. Y, desde las últimas elecciones celebradas el 2019, la farmacéutica y vicepresidenta del colegio, Nuria Bosch, ha sido miembro del organismo.

Gracias a esto, afirman, “se ha conseguido dar visibilidad el sector de la salud y de la farmacia y, más concretamente, dejar patente la contribución del sector farmacéutico a la economía, el bienestar y el desarrollo de la sociedad”.

También se ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada y se ha potenciado la investigación en salud en el ámbito local, entendiéndola como una prioridad. En el marco del covid, la participación en la Cámara ha sido clave, por un lado, para poner de relieve la necesidad de incorporar cambios en la estrategia para hacer frente a la pandemia, como el hecho de habilitar las farmacias como puntos de cribado para cortar las cadenas de contagio mediante los test de antígenos y facilitar material de protección, como las mascarillas; por otro lado, para ofrecer atención al personal del sector sanitario y estar preparados ante una posible crisis pos-covid.

La votación electrónica con certificado digital se podrá hacer del  15 al 19 de septiembre (hasta las 9 h de la mañana). El miércoles 20 de septiembre, de 10 h a 17 h, se podrá hacer presencialmente en la sede de Cámara o en cualquiera de sus otras 10 delegaciones territoriales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en