Gestión

Fina Lladós, presidenta de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas

LAWG, integrada en Farmaindustria, representa a 17 compañías farmacéuticas americanas que dedican su actividad a la investigación e innovación en España
Fina Lladós

Fina Lladós ha sido elegida presidenta de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG), asociación que representa a 17 compañías farmacéuticas americanas que dedican su actividad a la investigación e innovación en España, así como a otros laboratorios que forman parte de PhRMA International. 

Entre los objetivos principales de LAWG se encuentra consolidar a España como referente mundial en investigación clínica, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar con la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario español.

“Me siento muy orgullosa de poder presidir esta asociación y afronto la presidencia con una gran responsabilidad, pero sobre todo como una gran oportunidad para nuestro sector en el que se están produciendo importantes cambios a nivel de política económica y farmacéutica”, ha declarado la nueva presidenta de LAWG y también Directora General de Amgen Iberia, Fina Lladós.

Entre los integrantes de la Junta Directiva de LAWG se encuentran Ana Argelich (MSD) y Felipe Pastrana (AbbVie) como vicepresidentes; Luis Díaz-Rubio (Janssen) como tesorero; Carlos Murillo (Pfizer), Sandra Orta (BMS) y Javier Barreiro (Mundipharma) como vocales. La composición de esta Junta Directiva determina la representación del Grupo Americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. De esta forma, y en base a los estatutos de LAWG, tanto presidente como los vicepresidentes serán vicepresidentes de Farmaindustria.

Fina Lladós cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica y desde septiembre de 2017 es la directora general de Amgen Iberia. Se incorporó a la compañía en 1999 y a lo largo de su trayectoria en Amgen Iberia ha asumido diferentes puestos de responsabilidad tanto en el área de Investigación y Desarrollo, como en el área médica y en la comercial, habiendo trabajado en España y en central europea de la compañía en Suiza. Entre otros cargos que ostenta, actualmente, forma parte de la Junta Directiva de Farmaindustria, de la que también es miembro de su Consejo de Gobierno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en