Política

País Vasco plantea una subida de un 5% en sus presupuestos sanitarios

El Gobierno espera aprobar la semana que viene el proyecto de ley e iniciar su inmediata tramitación parlamentaria
El consejero de Hacienda del País Vasco, Pedro Azpiazu.

País Vasco incrementará en un 5% sus presupuestos sanitarios para 2024. Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo vasco, Pedro Azpiazu. Quien ha calificado este aumento de “necesario”.

Azpiazu, que ha realizado estas manifestaciones en una entrevista en Radio Euskadi ha asegurado que la intención del Gobierno Vasco es aprobar la semana que viene el proyecto de ley para poder enviarlo cuanto antes al Parlamento regional para iniciar su tramitación. El consejero considera que el acuerdo con los grupos políticos “no será fácil”, ya que estos son los últimos presupuestos que deberá afrontar la comunidad autónoma antes de su próxima cita electoral. Actualmente el PNV gobierna la comunidad autónoma, si bien carece de mayoría absoluta parlamentaria y cuenta como socio de gobierno con el partido socialista.

En el ámbito de la sanidad, el presupuesto crece en el mismo porcentaje que crecen las cuentas del Gobierno, un 5%, según avanzó el lehendakari Urukullu hace unos días.

El presupuesto responde a “las prioridades en inversión como en políticas sociales”, ha asegurado el consejero, quien mantiene que “reforzar la salud” será uno de los objetivos principales de estas cuentas públicas.

Azpiazu ha asegurado que el presupuesto que están elaborando "cumple con los objetivos que debe cumplir, afronta los retos que el gobierno tiene planteados y responde a las prioridades, tanto en inversión, como en políticas sociales, como en temas de I+D+i". "Vamos a tratar un poco de respetar los objetivos del gobierno y de cumplirlos", ha remarcado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en