Gestión

Farmaindustria celebra una nueva certificación del Código de Buenas Prácticas el 13 de abril

En la primera edición de esta certificación pionera en Europa, celebrada la pasada semana, se inscribieron más de un centenar de profesionales
Imagen de la primera convocatoria celebrada el pasado 28 de octubre.

La celebración de la segunda edición del examen para la Certificación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, que tiene como objetivo contrastar el conocimiento individual de este Código entre los profesionales que tienen relación con la industria farmacéutica en nuestro país, tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril de 2024, a las 10:00h. De nuevo, al igual que sucedió en la primera edición, el examen se celebrará de manera simultánea tanto en Madrid como en Barcelona. Los lugares de celebración de los exámenes están aún pendientes de confirmar.

El Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, vigente desde el año 1991 y en constante actualización, garantiza que la promoción de medicamentos de uso humano, la interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias, y la interrelación con las organizaciones de pacientes se lleve a cabo respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y de responsabilidad.

Esta Certificación, de carácter voluntario, está diseñada para los profesionales que trabajan en la industria farmacéutica, pero también para aquellas personas que desempeñan su labor en otras organizaciones y que prestan sus servicios o tienen relación directa o indirecta con las compañías farmacéuticas sujetas al Sistema de Autorregulación de Farmaindustria. De este modo, la persona que obtiene la Certificación acredita un nivel sobresaliente de conocimiento del Sistema de Autorregulación de la industria farmacéutica en España y es un reconocimiento para su desarrollo personal y profesional.

A la primera edición de la Certificación, que se celebró el pasado 28 de octubre, se inscribieron más de 100 profesionales, tanto de la propia industria farmacéutica, como de sociedades científicas, colegios profesionales en el ámbito biosanitario, organizadores profesionales de congresos y secretarías técnicas, organizaciones de pacientes, despachos y consultores profesionales o empresas especializadas en estudios de investigación de mercado.

La Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria ha desarrollado un espacio web, dentro del apartado sobre el Sistema de Autorregulación de Farmaindustria, dedicado a resolver todas las dudas que puedan surgirles a los interesados en obtener esta Certificación, así como un canal de comunicación directa con el departamento. En esta página se abordan cuestiones de valor tales como materiales para preparar el examen y en qué consiste, cuándo y dónde se realiza, documentación necesaria y el trámite para la inscripción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en