Política

García se estrena en el Senado respondiendo a los problemas de recursos humanos del SNS

El autor de la pregunta será el exconsejero de Sanidad de Madrid y ahora portavoz del PP en materia sanitaria, Enrique Ruiz Escudero

La ministra de Sanidad, Mónica García afronta este martes su primera intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado para dar respuesta a una pregunta formulada por el Partido Popular en relación a los planes del Ministerio para hacer frente a los problemas de recursos humanos que tiene el SNS.

El autor de la pregunta es el exconsejero de Sanidad de Madrid y actual portavoz popular en materia sanitaria, Enrique Ruiz Escudero, que por otro lado, fue en numerosas ocasiones interpelado por la propia García o por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, durante su etapa como máximo responsable de la sanidad madrileña.

El intercambio de papeles, provocado por las circunstancia políticas amplía el interés de una pregunta que se realiza a una semana de que el pleno del Consejo Interterritorial se reúna para abordar precisamente la cuestión del personal, en este caso en principio solamente en lo referente a atención primaria, dentro de los diferentes sistemas autonómicos.

La pregunta de Ruiz Escudero hace referencia en concreto a los planes que tiene el Ministerio de Sanidad respecto al incremento de plazas de Médico Interno Residente (MIR), Psicólogo Interno Residente (PIR) y Enfermero Interno Residente (EIR) que reclaman los diferentes gobiernos autonómicos.

A lo largo de la pasada semana, especialmente tras el pleno del CISNS celebrado el pasado jueves las consejerías de Sanidad de las CC.AA. gobernadas por el Partido Popular han demandado a la ministra de sanidad la creación de un “plan de choque” para hacer frente a la situación actual de falta de recursos que afecta a todo el sistema sanitario; una situación que ha sido calificada por algunos consejeros como “mal endémico”. Precisamente el término de ‘plan de choque’ también fue utilizado por Sumar, partido al que pertenece Mónica García, dentro de su programa electoral, para explicar las medidas que proponían para hacer frente este problema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en